Conferencias Magistrales en Cusco. La Arqueología Hoy: Enfoques y Perspectivas

arqueologia_hoyEL MIÉRCOLES SE INICIA CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES DE ARQUEOLOGÍA ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO.

Organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y el Colegio de Arqueólogos del Perú Consejo Regional Cusco, los días miércoles 23 y jueves 24 de abril se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias Magistrales “La Arqueología Hoy: Enfoques y Perspectivas” en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ubicado en la Av. Tullumayu.

“El objetivo de este ciclo es difundir y dar a conocer los nuevos planteamientos en la ciencia arqueológica, así como el uso de nuevas tecnologías para la comprensión teórica de esta disciplina” refirió el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro.  

En esta actividad académica participarán como expositores destacados arqueólogos investigadores que han desarrollado proficua labor en distintas regiones del país, entre ellos, Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, Luis Jaime Castillo Butters, Elías Mujica Barreda y Santiago Uceda Castillo. 

Como parte del ciclo de conferencias, para el jueves 24 de abril se ha programado la presentación del libro titulado “Los orígenes de la civilización en el Perú”, obra del destacado arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, que fue reeditada por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

La inscripción de participantes en este Ciclo de Conferencias Magistrales, se realiza en el local del Colegio de Arqueólogos del Perú Consejo Regional Cusco, ubicado en la Plazoleta Limacpampa Grande 512, de 17:00 a 20:00 horas. 

El Ciclo de Conferencias Magistrales está dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes de la especialidad, quienes recibirán certificados por su asistencia.

image_pdfimage_print

Deja un comentario