Complejo Arqueológico Choquequirao recibiría 3 millones de visitantes con teleférico y aeropuerto de Abancay

choquequirao800Las visitas a Choquequirao y diversos atractivos turísticos de Apurímac recibirían cerca de 3 millones de visitantes al año, gracias a las mejoras de las carreteras, el funcionamiento del aeropuerto de Abancay y la puesta en marcha del teleférico.

Así lo estimó el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, quien sostuvo que se viene mejorando la infraestructura vial y de servicios para recibir a una mayor cantidad de visitantes.

“Con la cercanía al aeropuerto internacional del Cusco, sumado a las obras del aeropuerto de Abancay y la ampliación del aeropuerto de Andahuaylas tendremos al año de 2 a 3 millones de turistas en la región que estarán visitando Choquequirao y el Cañón de Apurímac”, afirmó.

El titular de la región indicó que también se viene emprendiendo el mantenimiento de vías por 840 kilómetros.

Agregó además que ya están en los trámites finales para iniciar el asfaltado de 1,300 kilómetros de carretera, que permitirá mejorar el acceso, la integración y el desarrollo para más pueblos de la región.

Segovia manifestó que la llegada de los visitantes se incrementará sustancialmente, por lo que es necesario capacitar a los operarios de turismo y de las personas dedicadas a la hotelería y la artesanía en la región.

Sostuvo que en breve el sector turismo se convertirá “en el verdadero motor del desarrollo regional”, por lo que esta región ya se está preparando para recibir a una gran afluencia de visitantes.

“Tenemos diversos compromisos como región, debemos mejorar los accesos de saneamiento básico en zonas de influencia turística como por ejemplo Abancay, Chalhuanca, Andahuaylas y Chincheros”, dijo.

Informó también que el aeropuerto de Abancay “Luz de los Andes” está en plena ejecución y se espera que el próximo año ya esté operando.

image_pdfimage_print

Deja un comentario