Colaboraciones

La filosofía de este sitio web. Lejos de crear una página cerrada en la que los internautas entran, leen y se marchan, pretendemos una interacción continua con todos aquellos que nos visitan, nos referimos a una interacción profunda, es decir, una colaboración activa por parte del lector, que dejará de serlo para convertirse en escritor y parte fundamental de este sitio dedicado a la arqueología peruana.

¿Cómo colaborar?

Además de comentarios, sugerencias y consultas que puedes escribir en la parte baja de cada artículo publicado, puedes enviar todo tipo de artículos siempre que sean relacionados a la arqueologia peruana y en alguna sección del sitio web(ya sería difícil que no se encuadrara en ninguna y si es así propón la apertura de una nueva). Primero vamos a hablar de la forma de envío, y a continuación detallaremos un poco los contenidos.

– Envíos.

Existen dos formas de enviar artículos, si bien la más recomendada es la vía habitual de correo electrónico, mandando tus aportaciones a Escribanos. La segunda opción es mediante el registro como autor. Si eliges este sistema, debes dar click aqui en Registrarme como Autor, llenar el formulario simple que consiste en ingresar el nombre de usuario y el correo electronico con el cual nos comunicaremos contigo darle click en el boton Registrase y listo!. inmediatamente te llegara un correo electronico y debes ingresar con ello al panel de usuarios registrados y rellenar luego toda la informacion relativa a tu persona. Evaluaremos tu solicitud y te asignaremos la categoria de Autor. Es todo ! asi ya podras publicar tus articulos directamente en nuestro sitio sin necesidad de enviar nada a nuestro correo. Pero para aquellos que no quieran registrarse, insistimos en la conveniencia del correo electrónico ya que podras enviarnos incluso fotografías o cualquier otro archivo adjunto que quieras que acompañe tu artículo.

– Contenidos.

Se publicará cualquier artículo con un mínimo de calidad y que pueda encuadrarse en alguna de las secciones de este sitio web. El artículo será revisado y corregido, intentando modificar lo menos posible el original, ya que para algo lo deben haber escrito ustedes y cada cual tiene su estilo. Por si todavía no estás demasiado familiarizados con los contenidos de esta web, les exponemos a continuación los contenidos ideales para un artículo, según cada categoría.

1.- Libros: puedes enviar todo tipo de artículos relacionados con libros, desde una opinión personal de alguno en concreto, hasta un artículo sobre un autor, un fragmento, una noticia suelta, un personaje… todo lo que se te ocurra.

2.- Arte Rupestre: cualquier artículo relacionado con el arte rupestre, sea del tipo que sea, será bien recibido, desde una explicación general de alguna de ellas hasta comentarios más específicos sobre hallazgos, relación con culturas…

3.- Culturas: artículos que pueden tratar sobre hallazgos, investigaciones, planteamientos, informes periodicos de proyectos…

4.- Galeria Fotografica: Si como profesional o aficionado deseas compartir tus tomas fotograficas sobre hallazgos que quieras compartir con la comunidad, estas seran bienvenidas y publicadas en nuestra galeria

5.- Historia: esta sección será en la que más podréis explayarte dada su diversidad y temporalidad. Desde acontecimientos puntuales como una noticia acerca de atentados, hasta comentarios sobre épocas o culturas completas.

6.- Informática:  Si has escrito (o quieres escribir) cualquier manual, explicado de forma clara, concisa y tan detallada que cualquiera podría entenderlo, aquí esperamos esa valiosa contribución. Asimismo si quieres compartir algun software, programa, hoja de calculo, plantillas o cualquier material digital que hayas elaborado y que creas puede servirle a la comunidad, sera bienvenido. Es valiosa tambien la colaboracion con comentarios o dar a conocer la evaluacion personal o de grupo de algun software que te haya resultado interesante para tu trabajo en el area arqueologica o relacionada a esta.

– Notas finales.

Ya ha quedado claro que contamos con todos ustedes, pero no a cualquier precio. Es decir, lo que queremos sinceramente es que las contribuciones sean de ustedes, de vuestro puño y letra (o tecla). La red está plagada de información y todos podemos encontrar casi cualquier cosa buscando un poco. Por eso, lo que queremos no es un “copia y pega”, por muy bien escrito que esté. Los queremos a ustedes, queremos vuestra colaboración personal, que se sientan orgullosos de ver un artículo que ustedes mismos hayan escrito.

Si tienes cualquier duda, tienes la libertad ponerte en contacto con nosotros a través de nuetro e-mail.

Muchas gracias a todos. Los esperamos.

?

Deja un comentario