Chofer muere en Jaén sepultado por huaico

De una muerte segura se salvaron más de 50 pasajeros que iban a bordo de un bus de la empresa de transportes Turismo Jaén, con destino a Chiclayo.

Esto debido a la caída de un huaico que cubrió la parte delantera del bus. El chofer de la unidad de matrícula B2E 964 no pudo salvarse, debido a que fue arrastrado cuando bajó del bus.

Accidente. El hecho sucedió al promediar la primera hora de ayer, cuando el bus transitaba por el kilómetro 48 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector de Hualapampa, en la provincia cajamarquina de Jaén.

En ese momento el chofer Juan Regalado Fernández (43) bajó para ver si podía pasar el bus por la zona interrumpida, sin imaginar que el lodo del deslizamiento lo arrastraría, permaneciendo desaparecido por varias horas.

Además, el huaico logró alcanzar la parte delantera del bus, pero felizmente la fuerza del lodo no logró arrastrar al pesado vehículo. Solo perdió la vida el chofer Juan Regalado.

Versión. Según indicó la trabajadora de Turismo Jaén, Silvia Tello, eran 50 los pasajeros que iban a bordo del bus que tenía como destino la ciudad de Chiclayo.

Hasta la tarde de ayer las carreteras estaban interrumpidas por las precipitaciones en la región cajamarquina, lo que causó el varamiento de muchas unidades de transporte en el lugar.

Agentes. Hasta el lugar llegaron efectivos de la provincia de Olmos, del Escuadrón de Emergencia y Carreteras, quienes hicieron denodados esfuerzos para encontrar el cuerpo del chofer.

Tras el hallazgo, el cuerpo sin vida fue trasladado por los agentes hasta la morgue de Chiclayo para realizar la necropsia.

El derrumbe fue ocasionado por las intensas lluvias que cayeron durante toda la noche del martes y la madrugada del ayer en Jaén.

image_pdfimage_print