Chiclayo: iniciarán investigación arqueológica en tres sitios Mochica

al.projectos-2015En el mes de abril se iniciará la investigación arqueológica en tres sitios de ocupación Mochica: Mata Indio, el Triunfo y La Inmaculada, ubicadas en el Valle de Lambayeque y Zaña, a cargo del arqueólogo Walter Alva Alva y el equipo de investigadores del museo Tumbas Reales de Sipán.

El director del referido recinto museográfico, Walter Alva Alva, precisó que esta investigación se realiza con el objetivo de documentar y recuperar posibles contextos funerarios de las poblaciones mochicas.

“La exploración arqueológica permitirá establecer similitudes espaciales y temporales entre Mata Indio, El Triunfo y La Inmaculada; yacimientos que tienen como componente arqueológico común la ocupación Mochica y que es de vital importancia para definir las relaciones con Sipán y Pampa Grande”, manifestó el reconocido arqueólogo.

Cabe precisar que la investigación se denomina ´Recuperación de evidencias arqueológicas de poblaciones mochicas en el valle de Lambayeque y Zaña´ y es financiada gracias a la donación recibida del Museo Des Beaux-Arts de Montreal de Quebec – Canadá.

 

(RPP)

image_pdfimage_print