Capacitan a pobladores de Chiclayo en conservación de patrimonio arqueológico

conservacion muroPobladores de la Urbanización Popular de Interés Social (Upis) César Vallejo de Chiclayo fueron capacitados en conservación de su patrimonio arqueológico por especialistas de la oficina de Gestión Cultural de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp- Lambayeque, se informó hoy.

Los pobladores solicitaron la charla que está enmarcada en la campaña “Defendamos Nuestras Huacas”, que promueve la protección y preservación de los sitios arqueológicos en la región Lambayeque.
La actividad se desarrolló en las instalaciones  del comedor popular de la UPIS y contó con decenas de pobladores que participaron activamente de la temática abordada sobre ¿Qué es el patrimonio arqueológico? y Cuidemos el Patrimonio Arqueológico. 
En la iniciativa de los pobladores destaca el interés que tienen por conservar su patrimonio arqueológico, pues el pedido de orientación para preservar la huaca se solicitó después de una visita que realizó el personal de la Unidad Ejecutora Naylamp.
Al respecto el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Carlos Aguilar Calderón, indicó que la actividad se realizó en el marco de la campaña  de sensibilización Defendamos Nuestras Huacas 2014, que se inició el pasado mes mayo.
 Saludamos la iniciativa  ciudadana de los pobladores de César Vallejo  por el propósito y compromiso para con el  patrimonio arqueológico de su sector en su afán por  prolongar la historia  para las futuras generaciones“, refirió.
Los representantes comunales y población en general, se comprometieron en realizar un trabajo conjunto con la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, del Ministerio de Cultura para iniciar la recuperación del monumento arqueológico asentado dentro de su territorio.
image_pdfimage_print