Candidatos con pintas dañan sitios paisajistas y arqueológicos de Tacna

Algunos sitios turísticos paisajistas y arqueológicos del departamento son afectados por pintas de candidatos y organizaciones políticas que participan en las elecciones regionales y municipales del 2014, previsto para el próximo 5 de octubre.

El arqueólogo Jesús Gordillo Begazo indicó que los sitios paisajísticos de Quebrada de Gallinazos, Mirador Gallinazos, Qala Qala, la carretera Tacna – Tarata y el Retén de Palquilla, así como el sitio arqueológico de Santa María habrían sido afectados por pintas de propaganda electoral de los candidatos.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, Lic. David Rendón Cohaíla, manifestó que para los visitantes a estas zonas turistas o no, no es agradable estos tipos de impactos, vivimos nuevos tiempos donde las tendencias son de convivir en armonía con el medio ambiente.

La cultura de protección a la naturaleza y a los sitios de interés cultural no están reflejados en los planes de gobierno, algunos incluso muchos dicen ser muy ecológicos pero al parecer solo es el color del partido lo único ecológico, refirió.

Agregó que Ilabaya sería uno de los más afectados en su paisaje, cuando los candidatos y organizaciones políticas deberían de optar por otros canales, como los medios de comunicación, para realizar sus campañas.

image_pdfimage_print