Cancillería peruana repatriará 3 800 piezas arqueológicas

repatriacion-piezas-arqueologicas-peruanas-1

Canciller Gonzalo Gutiérrez hizo el comunicado luego de entregar 42 piezas recuperadas.

La Cancillería Peruana entregó al Ministerio de Cultura 42 objetos de patrimonio cultural peruano que fueron recuperados en diversos países. En los próximos meses se espera poder repatriar otros 3 mil 800 objetos.

Los objetos, según informó el canciller Gonzalo Gutiérrez, fueron recuperados luego de un proceso judicial de más de 10 años. Asimismo, añadió que están por llegar otras 89 piezas que irán siendo repatriadas desde Gotemburgo, Suecia.

repatriacion-piezas-arqueologicas-peruanas-2repatriacion-piezas-arqueologicas-peruanas-3“El proceso se extenderá hasta el 2021”, explicó el canciller quien también dijo que llegarán nueve lienzos de la era colonial que se encontraron en Estados Unidos. Hoy esos objetos se encuentran a disposición del Ministerio de Cultura para el cuidado y exhibición. Las 42 piezas entregadas provienen de Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Japón y Suiza.

La Premier, Ana Jara, destacó el esfuerzo por reforzar la identidad nacional y recalcó que los objetos recuperados no se circunscriben al pasado, sino que también pueden ayudar a entender el tiempo actual.

 

(La Republica)

image_pdfimage_print