Cajamarca lanza plan de sensibilización del Carnaval 2014

Jóvenes que atenten contra el patrimonio cultural serán sancionados.

Con el fin de disminuir los excesos entre los jóvenes que participan de las festividades del carnaval en el Centro Histórico de nuestra ciudad, PROTURISMO Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cajamarca y la municipalidad provincial, plantearon la campaña de sensibilización denominada: “Vive Bien tu Carnaval”.
El carnaval de Cajamarca es una de las fiestas más importantes de la ciudad y uno de las más representativas del Perú, es una tradición que perdura desde la década de 1930, pero con el paso del tiempo ha sufrido cambios correspondientes a las tendencias de cada época y aún conserva costumbres originales.
Actualmente, el carnaval convoca en su mayoría la participación de jóvenes que, en algunos casos por el furor y emoción de las fiestas, trasgreden los límites del respeto hacia los demás incluyendo el bien público y privado. En algunos casos se pone en riesgo la integridad física de los personas.
La campaña busca un cambio de comportamiento en los jóvenes con el fin de mejorar la imagen del carnaval entre los propios cajamarquinos y turistas, para esto es preciso hacer uso planificado y organizado de las herramientas de la comunicación, y así lograr sensibilizar a la población con una efectiva transmisión de mensajes.
Es preciso reducir los excesos en el consumo de alcohol y así minimizar el riesgo físico de los participantes, además evitar el daño al patrimonio cultural del Centro Histórico. Asimismo, reducir la emisión de basura en las calles y el perjuicio de parques y jardines.
Estos objetivos requieren del compromiso, participación y contribución de cada Cajamarquino, medios de comunicación y del público en general que asistirá y participará de esta tradicional fiesta.

  • Turismo
  • Región Norte
  • Cajamarca
  • Ministerio de Cultura

Ver en Web

image_pdfimage_print