Cadena hotelera de backpackers Flyin Dog Hostels abrirá en Tumbes

Flying Dog Hostel tumbesPara este año la cadena Flying Dog Hostel, dirigido al segmento de viajeros independientes, planea  abrir un nuevo establecimiento en la playa Zorritos, Tumbes

Asi lo dio a conocer  Javier Hundskopf, gerente general de la empresa, quien mencionó que  la oferta de los hospedajes o hostels dirigidos a este público  ha avanzado mucho en el tiempo “

“Antes el backpacker tenía una imagen del vagabundo o aventurero, hoy en día esto no es así. Este segmento no sólo es el turismo del futuro para los jóvenes sino también es la oportunidad de viajar por todo el mundo de forma segura, barata y con destinos realmente fascinantes”,

El segmento de ‘mochileros’ o ‘backpackers’ hoy en día agrupa  a personas de todas las edades y condiciones sociales que organizan sus propios viajes usando todas las herramientas que ofrece el internet y sin necesidad de recurrir a la intermediación de las agencias de viajes.

Hundskopf dijo que este segmento de turistas extranjeros está creciendo en el país y, por lo tanto, merece mayor atención en los planes de desarrollo tanto del sector público como del privado.Pese a esta evolución, los hostels turísticos mantienen un dilema en nuestro país: no están contemplados en ninguna de las disposiciones legales establecidas y no están categorizados.

“Es un drama y es un problema porque existe mucha informalidad en este tipo de negocio. Hay muchos aspectos negativos que se involucran en este segmento y si no lo manejas con calidad y profesionalismo no vas a ninguna parte. Tan sólo en Miraflores hay más de 75 hostels que abren y cierran de una manera impresionante por desconocimiento de la actividad”, agregó.

 

Fuente:
Revista Rumbos de Sol y Piedra (http://www.rumbosdelperu.com)

image_pdfimage_print

Deja un comentario