Buscarán extraditar a miembros de Greenpeace por daños en Líneas de Nasca

Thumbnail for 183152Una demanda internacional viene preparando el Ministerio de Cultura del Peru contra la organización ambiental Greenpeace por los daños ocasionados en las Líneas de Nasca, específicamente en la figura del Colibrí, durante una protesta cuando se desarrollaba la COP20 en diciembre pasado.

Así lo dio a conocer la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, quien precisó en RPP Noticias que este miércoles se desarrollará en Nasca diligencia del caso.

“Nosotros no vamos a parar, estamos preparando las demandas pero tiene que darse la diligencia en Perú, tras ello y cuando no puedan asistir se pedirá la extradición respectiva (…). No vamos a permitir que se vayan tranquilos”, manifestó.

Como se recuerda, la organización ambiental Greenpeace desplegó un mensaje en una zona de las Líneas de Nasca dirigido a los líderes que participan en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas (COP20) para que pongan fin a los combustibles fósiles; sin embargo, sus miembros no tomaron en cuenta que esta zona es protegida.

image_pdfimage_print