Ratifican intangibilidad del cerro Quilish

Cajamarca. El burgomaestre de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, recordó que el acuífero del cerro Quilish es un patrimonio natural de Cajamarca, estas declaraciones las dio frente a las últimas denuncias que indicaban que el cerro Quilish era explotado por Yanacocha, denuncia que fue desmentida por la minera.
Bardales ratificó lo dispuesto en la ordenanza municipal 012-2000 y en la ordenanza regional 007-2013 que declara zona reservada protegida al cerro Quilish y las microcuencas de los ríos Porcón, Quilish, y Grande y la intangibilidad del cerro Quilish, respectivamente.
“Se trata de ordenanzas que tienen carácter de ley y en consecuencia conjugamos lo establecido en esta norma con nuestra intención de resguardar este recurso natural, ya que lo consideramos como un patrimonio de todos los cajamarquinos”, sostuvo.
Es nuestra responsabilidad –afirmó- promover la calidad de vida y el desarrollo de Cajamarca. “El agua es fuente de vida y una necesidad básica para nuestra población”, dijo contundente.

  • Región Norte

Ver en Web

image_pdfimage_print