Barranco fue elegido uno de los 25 distritos más ‘hipsters’ del mundo

barranco-de-nocheEl distrito de Barranco fue elegido entre los 25 distritos más ‘hipsters’ del mundo, según una lista elaborada por el portal Yahoo.

El término ‘hipster’ hace referencia a la subcultura asociada a la música, moda y arte independiente. Yahoo, en una explicación más fresca, menciona como característica de este grupo el uso de “vaqueros (jeans) desgastados, barbas frondosas y camisas de cuadros”.

Es así que Barranco comparte esta mención con distintos barrios de todo el mundo, como Kreuzberg (Berlín), Malasaña (Madrid), Vila Madalena (Sao Paulo) y West Queen West (Toronto).

“El barrio es conocido por su parque Bajada de Baños, punto de referencia de Lima. También el Puente de los Suspiros, se extiende por el distrito de moda a lo largo de las orillas del Océano Pacífico”, menciona el portal en la descripción del distrito.

Para terminar, Yahoo resaltó los lugares nocturnos que se pueden visitar en el histórico distrito.

La peculiar distinción ha sido comentada en redes sociales, en algunos casos jocosamente y en otras con mayor seriedad como la hecha por Decisión Ciudadana, que argumenta a la selección como “posicionamiento global” y “una oportunidad de desarrollo”.

image_pdfimage_print

Deja un comentario