Avanzan obras para proteger centro arqueológico Cumbemayo

cumbemayoLa construcción de los muros de protección del centro arqueológico Cumbemayo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, presenta un avance del 80%. Los trabajos son ejecutados por el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Julio Palacios, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca, expresó que los trabajos eran necesarios, sobre todo por la proximidad de la época de lluvia. Estos muros evitarán taludes y deslizamientos de la parte alta de la zona.

Además, informó que “se trata de cuatro tramos de contención de piedra de concreto, una longitud de 150 metros aproximadamente, que protegerá el centro arqueológico frente a la temporada de lluvia”.

La obra tiene una inversión superior a los S/. 260 mil y, de acuerdo al plazo de ejecución de la obra, deberá estar finalizada a fin de este mes. Este proyecto forma parte de la puesta en valor de la ruta del agua de Cumbemayo, que cada año recibe más de 40.000 turistas nacionales y extranjeros.

image_pdfimage_print