Autoridades e instituciones participarán en limpieza en Chan Chan, Trujillo, Perú

Autoridades e instituciones de Trujillo participarán el próximo viernes 14 en la segunda jornada de limpieza del año en el complejo arqueológico Chan Chan, que considera el pintado de la vía de acceso al monumento y acciones de sensibilización, informaron hoy los organizadores.
Como parte de la actividad denominada “Patrimonio Limpio” se limpiará -además del acceso a Tschudi, el museo de sitio y la iglesia San José- la zona ubicada en el lado norte del patrimonio conocida como Pampas de Santa María, que colinda con los distritos de La Esperanza y Huanchaco.

En este sector, pese a existir letreros que señalan que se trata de una zona intangible, se observan grandes montículos de basura y desmonte que atentan contra el patrimonio y la salud de los moradores.

“Durante la campaña sensibilizaremos a la comunidad del entorno para que nos ayuden a preservar esta herencia maravillosa de la cual debemos sentirnos orgullosos. Si se deja de arrojar basura preservamos nuestra cultura, nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, expresó Henry Gayoso, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, organizador de la actividad.

La jornada de limpieza y sensibilización contará con el apoyo de las municipalidades de Huanchaco, La Esperanza, Victor Larco y Huanchaquito, así como los concejos de centros poblados menores de El Milagro y El Trópico.

También la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, la Asociación de Guías de Turismo, Academia Premilitar Policial “Los Audaces”, Colegio Militar Ramón Castilla, Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, la Dirección Regional de Cultura, Policía de Turismo.

“Patrimonio Limpio” se ejecutará desde las 09:00 horas. Se espera congregar a unas 500 personas en esta actividad de defensa del monumento inscrito desde 1986 en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

image_pdfimage_print

Deja un comentario