Atentados: La Gran Cruzada

atentadoEl papel de los buenos profesionales que se encuentran éticamente comprometidos con el patrimonio cultural y su preservación, es el de llegar a compartir los conocimientos e importancia así como la urgente necesidad de dar valorización a testimonios donde el pasado es glorioso, pero desvinculado del presente.

atentadoLa indiferencia de las autoridades respecto a la defensa de este patrimonio cultural; han permitido que muchos sitios se encuentren expuestos a las intervenciones de carácter industrial y a saqueos, siendo presa fácil para el tráfico de piezas arqueológicas existiendo una gran necesidad de cambiar la actual ley.

atentadoAlgunos arqueólogos del INC, demuestran haber recibido una maestría en sumisión ante el poder político y económico, otros se han doctorado en minimizar atentados al patrimonio. Es por eso que la destrucción va en aumento.

Alto a la destrucción !

Continuamente se reciben noticias sobre atentados a nuestro patrimonio sea por huaqueros o empresas que atropellan nuestras raíces culturales, no quedando mas que un camino digno ante la ausencia del estado. El de levantar nuestra voz al mundo a fin de buscar apoyo para desarrollar planes de concientización y evitar lo que viene ocurriendo.

atentado

image_pdfimage_print

Deja un comentario