Asaltos y homicidios son los principales delitos cometidos en Puno y Juliaca este año

Juliaca. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Percy Lozada Cueva, refirió que los delitos contra el patrimonio y contra la vida, cuerpo y salud, son los ilícitos que se presentaron con mayor frecuencia en las ciudades de Puno y Juliaca, durante este año. Ello en base al registro del Sistema Integrado Judicial (SIJ).

Según detalló Lozada, los primeros delitos citados, que incluyen robos, asaltos y otros similares, suman mil 476 incidencias (15.63% del total de delitos). En tanto, los segundos ilícitos en el ránking, que contemplan asesinatos, homicidios, entre otros, alcanzaron mil 309 casos, es decir el 13.86%.

Más tarde, el presidente de la Corte detalló que los delitos de omisión de asistencia familiar registraron mil 005 procesos (10.64%). De otro lado, los casos menos incurridos son los delitos tributarios y ofensas al pudor público, con un solo caso cada uno de ellos.

Lozada, quien termina su gestión el 2 de enero, manifestó que en los órganos jurisdiccionales, es decir en las salas y juzgados de Puno y Juliaca se tramitan 28 mil 251 casos, mientras que la carga actual en ejecución llega a 9 mil 642. ß

  • Región Sur
  • Puno

Ver en Web

image_pdfimage_print