Arzobispado de Cusco recuperó lienzos religiosos y una custodia de plata

lienzos religiosos recuperacion 3

Las obras exhibidas fueron el lienzo de San Ignacio de Loyola, del siglo XVII, y de la Virgen de la Candelaria. Ambos cuadros fueron sustraídos de la parroquia San Martín Obispo, del distrito de Maranganí, perteneciente a la Prelatura de Sicuani, en la provincia de Canchis.

El Arzobispo de Cusco, Juan Antonio Ugarte, explicó que las obras volvieron a Cusco, luego de que se denunciara su pérdida y se creara una web donde se alertaba sobre su sustracción. El religioso resaltó la importancia del trabajo y catalogación de todas las obras de arte de Cusco que realiza desde hace un tiempo el Arzobispado de Cusco.

También fueron desembalados el óleo de Inmaculada Concepción y la Virgen de la Candelaria, robados en el 2007 del templo de San Francisco de Asís del distrito de Caicay, provincia de Paucartambo.

También se exhibió esta mañana una custodia de plata de Yaurisque, obra de arte elaborada en plata dorada y esmaltes del siglo XVIII, perteneciente a la parroquia San Esteban Mártir del distrito de Yaurisque, en la provincia de Paruro.

image_pdfimage_print

Deja un comentario