Abren circuito Qhapaq Ñan a visitantes

camino-incaEl Ministerio de Cultura, por medio del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, inauguró el Circuito de Visitas en el centro poblado Santa Rosa de Chontay, en la provincia limeña de Huarochirí.

El circuito es parte de los trabajos de investigación y conservación arqueológica que ejecuta el Proyecto Qhapaq Ñan en el Tramo Xauxa-Pachacámac.

En la ceremonia de inauguración, el coordinador general del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, Giancarlo Marcone, entregó las credenciales de orientadores locales a los pobladores de Santa Rosa de Chontay que fueron capacitados por especialistas del Tramo Xauxa-Pachacámac para servir de guías.

Los visitantes degustaron platillos típicos elaborados por los pobladores; además, disfrutaron de una presentación artística a cargo de los alumnos de la Institución Educativa Carmen de Osma, de Santa Cruz.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Investigación y Conservación de una Sección del Camino Inca e Implementación de un Circuito de Visitas en Santa Rosa de Chontay, que contempla, además, limpiar y conservar una sección de la red vial incaica, estabilizar el cerro e instalar carteles que orientarán a los visitantes en su recorrido por el pueblo.

image_pdfimage_print

Deja un comentario