IV Taller Internacional de investigación, conservación y puesta en valor de monumentos arquitectónicos

presentacionLa Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, desde hace dos décadas promueve la investigación, conservación, puesta en valor y difusión de la historia social, que se viene recuperando, tanto en el sitio emblemático de Caral (Patrimonio Cultural de la Humanidad, UNESCO, 2009) como en otros diez sitios arqueológicos en la cuenca de Supe, además del sitio de Vichama, en la cuenca vecina de Huaura.

La ZAC, asumiendo su responsabilidad sobre estos bienes edificados, impulsa la organización de talleres de preservación y conservación del patrimonio cultural y su paisaje, para reforzar, tanto en el Perú como en otros países a través de la interacción académica, los conocimientos y experiencias entre especialistas nacionales e internacionales.

En este Cuarto Taller, se ha incluido, también, los procedimientos que se deben considerar en relación con los efectos del cambio climático sobre los bienes patrimoniales y el paisaje cultural; las metodologías de diagnóstico y las de intervención con la aplicación de innovaciones tecnológicas para mitigar sus efectos en la arquitectura de piedra, tierra y material orgánico. Asimismo, se harán referencias sobre aspectos teóricos y/o metodológicos que deben considerarse para contribuir con la conservación del patrimonio edificado.

EXPOSITORES

Ruth Shady Solís
Stefan Símon
Julio Vargas Neumann
Anna Lobovikov-Katz
Renato Perucchio
Mariana Correia
Felipe Criado
Daniel Torrealva Dávila
Piero Baglioni
Peter Brimbecomble
Denise Pozzi-Escot
Luis Salcedo Campos
Luis Jaime Castillo
Angel Flores Mora
Luis Salcedo Campos
Luis Salcedo Campos

LUGAR & COSTOS

SEDE LIMA:

(04 y 05 de mayo) Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía, No. 160, San Borja, Lima)

PRÁCTICA EN CAMPO:

(06 de mayo) Ciudad Sagrada de Caral, Valle de Supe

COSTO DEL TALLER

Profesionales y Público General: S/. 350.00 | Estudiantes: S/.260.00 | Personal ZAC: S/.100.00(*)

Los costos incluyen: Acceso a todas las exposiciones + Materiales de trabajo + Certificado + Práctica de campo en Caral y Vichama (Incluye transporte y almuerzo)
(*)El costo para el personal ZAC no incluye la visita a Caral y Vichama

Cta. Cte. Banco de la Nación : 0068234808
CCI Banco de la Nación: 01806800006823480871
Razón Social: Zona Arqueológica Caral

Pago por transferencia desde el exterior

INFORMES

CORREOS:

taller.conservacion@zonacaral.gob.pe
taller.preservacion.peru2016@gmail.com

TELÉFONOS:

(01) 205-2501
RPM *0193791

image_pdfimage_print

Deja un comentario